Gobierno Digital

via

  • Provider
  • Cost
  • Session
  • Language
  • Certificate
  • Effort
  • Duration

Overview

La revolución digital ya está presente en muchos aspectos de nuestra vida, ¿y en nuestros gobiernos?

Para seguir el ritmo de ciudadanos hiperconectados y del comercio que ahora es cada vez más digital, los gobiernos no se pueden quedar atrás.

Muchos países tienen un alto nivel de interés: el 75% de gobiernos ya cuentan con una estrategia de gobierno digital. Sin embargo, estos esfuerzos no se han traducido a la práctica ya que en 2017, solo el 7% ciudadanos latinoamericanos hizo un trámite en línea.

En este curso aprenderás qué es el gobierno digital, por qué es importante y cómo se puede promover. Te mostraremos cómo la transformación digital de gobierno – o la falta de esta – afecta a los ciudadanos en su día a día. También te presentaremos cuáles son los desafíos que enfrenta un gobierno que decide quedarse en el pasado, y entraremos en detalle sobre algunos de los aspectos más importantes del gobierno digital – identidad y firma digital, datos, interoperabilidad, servicios digitales y ciberseguridad.

No es necesario contar con conocimientos previos sobre tecnología. El curso te brindará todas las herramientas que necesitas para empezar a aportar en la transformación digital de tu gobierno.

Los estudiantes que obtengan el certificado en este curso también recibirán una insignia digital.

Las insignias digitales te permiten compartir fácilmente, y de forma más confiable, las habilidades o el conocimiento adquirido.

Para más información sobre las insignias digitales visitar el sitio: https://cursos.iadb.org/es/indes/credenciales-digitales

Syllabus

  • Semana 1: Gobierno digital: la revolución llegó al sector público

Introducción al gobierno digital, de dónde se surge la necesidad de este, así como sus principales características. Se revisará qué deben hacer los gobiernos para transformarse en digitales y los riesgos de no hacerlo.

  • Semana 2: Pilares de un gobierno digital

Descripción de los pilares de la transformación digital: la identidad y firma digital, los datos, la interoperabilidad, la ciberseguridad y los servicios digitales. Se revisará en qué consiste cada uno de estos pilares, por qué son importantes y cómo se implementan.