• Provider
  • Cost
  • Session
  • Language
  • Certificate
  • Effort
  • Duration

Overview

Descripción de curso
Gracias por tu interés. Aunque este MOOC ya se realizó, si te inscribes podrás acceder a los contenidos más importantes y a los vídeos. Sin embargo, no podrás realizar ninguna de las actividades ni te podrás certificar. Cuando esté disponible una nueva edición podrás inscribirte para que obtengas la experiencia completa de un MOOC de Miríadax.

Para el proyecto de estructuras sismorresistentes es necesaria la cuantificación de la acción sísmica teniendo en cuenta los conocimientos e incertidumbres relativos a la sismogénesis, debe comprenderse la respuesta dinámica de los edificios sobre los que actúa, a partir de las estructuras que los soportan y el grado de daño que estas acciones pueden provocar en la estructura y la propia edificación a partir de los criterios adoptados en el proyecto de su estructura.
El curso pretende, por tanto, que el estudiante comprenda los modelos teóricos y experimentales con los que se describe la acción sísmica (magnitudes y espectros de respuestas), con los que se analiza y representa la respuesta elástica o plástica (dúctil) de la edificación, el grado de daño que dicha respuesta supone en la edificación, y las herramientas del proyecto necesarias para asegurar, con certidumbre suficiente, una respuesta aceptable a cada uno de los terremotos posibles en función de su probabilidad.

Syllabus

Módulo 0. Presentación. Objetivos y descripción general
Módulo 1. Introducción: Terremotos.
Módulo 2. Análisis dinámico (1): 1GDL
Módulo 3. Respuesta de sistemas simples a la acción sísmica
Módulo 4. Análisis dinámico (2): VGDL
Módulo 5. Respuesta de edificios a la acción sísmica.
Módulo 6. Diseño de estructuras sismorresistentes. El Eurocódigo 8
Módulo 7. Realizaciones y estrategias avanzadas.
Módulo 8. Peligrosidad y riesgo sísmico