• Provider
  • Cost
  • Session
  • Language
  • Certificate
  • Duration

Overview

Este curso te permitirá construir tu primer aplicación móvil profesional. Serás capaz de crear y controlar la vida de tus Activities y aprovechar el espacio en pantalla de los diferentes dispositivos Android implementando Fragments en tus aplicaciones.

Dale persistencia a tu información utilizando todas las formas de almacenamiento que hay en Android desde un único archivo hasta una Base de Datos.

Podrás evaluar lo aprendido por medio de ejercicios prácticos que te permitirán ir desarrollando tu aplicación.

Syllabus

Integrando Material Design a nuestro proyecto
-En este módulo reconocerás cómo funciona Material Design en Android a nivel código. También, lo integrarás a tus proyectos para personalizar tus aplicaciones tanto como tu marca personal lo requiera.

Activities
-Aquí descubrirás por completo el concepto de Activity. No es sólo una pantalla más de nuestra aplicación, también aprenderemos a controlarla desde su ciclo de vida, podremos producir todos los eventos posibles con los botones de acción back y home.

RecyclerView
-En este módulo dominarás por completo este nuevo elemento de Material Design. Aprenderás a implementarlo a detalle para hacer tus aplicaciones más eficientes.

AppBar / Action Bar
-En este módulo podrás estilizar el App Bar de una aplicación y darle un estilo homogéneo en todas las versiones de Android. Manipularás todas los botones de acción, desde el botón de subir hasta views propios insertados en el AppBar.

Menús
-En este módulo implementarás en tus proyectos los diferentes tipos de menús que existen en Android.

Fragments
-En este módulo profundizaremos en los Fragments para entender por qué existen. A través de ejemplos prácticos, descubrirás la importancia de tenerlos presentes en nuestras aplicaciones.

Sistema de permisos
-Aprende todo sobre la nueva forma de gestionar permisos en Android practicando cómo funciona internamente todo este mecanismo para crear, así, aplicaciones confiables para tus usuarios.

Almacenamiento
-En este modulo conocerás todas las formas de almacenamiento interno que puedes utilizar en Android, es muy importante que las aprendas pues así lograrás que tus aplicaciones trabajen en modo off-line la mayor cantidad de tiempo posible, es decir, que estas puedan seguir funcionando sin necesidad de estar conectadas a internet.